9 de febrero de 2007

Reseña Histórica "55 años de Educación"

Época Dorada 55 Años


En el año 1955, se crea la Escuela Fábrica Nacional de Cemento, ubicada en una casona de la calle Real de la Vega. El colegio comenzó a funcionar en una propiedad de la Familia Delfino. Con el transcurrir del tiempo, el colegio fue creciendo y para el año 1962 se inaugura el edificio que hoy todavía ocupa.

Para el año 1999, la Fundación Carlos Delfino, recibe por parte de C.A Fábrica Nacional de Cementos la Vega la escuela que sostenía para los hijos de sus trabajadores y de esta forma seguir en la labor Educativa para la formación de niños y jóvenes venezolanos de escasos recursos económicos.

Desde el año 2000 nuestro colegio lleva el nombre de Josefa Gómez de Delfino honrando la memoria de Doña Josefa Gómez. La Fábrica Cementos la Vega y hoy día Fundación Carlos Delfino, nos ha brindado cobijo y han mantenido la institución.

5 comentarios:

lisgrey rincones dijo...

Estoy muy orgullosa de haber formado parte de está institucción que me preparo, saludos a todos los profesores maestros los llevó en mi corazón los recuerdo much, aunque no tengo la oportunidad de asistir porque mi horario es muy intenso estudio en la Fundación Carlos Delfino "Lab. Clínico y se me hace dificil se les quiere gracias y sigan formando nuevos estudiantes para el futuro CADA DIA SUPERIOR
SE DESPIDE RINCONES LISGREY

Danaeé dijo...

Saludos afectuosos, es una gran alegria haber encontrado este blog que tantos recuerdos me trae, egrese del Colegio Fundaciòn Carlos Delfino, luego de graduarme de Psicóloga fui cofundadora del Servicio de Bienestar estudiantil, y en ocasión de una solicitud de la directora hicimos una reseña histórica con imágenes, sería interesante pudiesen ubicar el material y compartirlo. Gracias por esta ventana agradable a los recuerdos de mi infancia. Danaeé Alvarado Cabrera.

Harry dijo...

Buenas, mi nombre es Harry Delfino, he estado investigando sobre los Delfino n Venezuela, tengo mucha informacion recolectada pero de carlos Delfino no tengo nada, me gustaria saber de quien es descendiente, se que murio en españa hacia 1944, si me pueden informar quienes fueron sus padres, abuelos y bisabuelos seria muy amable de su parte. Harry Delfino 0414-8773054

Unknown dijo...

Un cálido saludo. Soy de la promoción FNC de 1989, luego culmine mis estudios de bachillerato en el Colegio Fundación Carlos Delfino en el año 1995. Actualmente soy Lic. en Relaciones Industriales y me desempeño como Gerente de Calidad y Servicios al Cliente en Banco de Venezuela. Cada día Superior.. nunca lo olvidare. Doy gracias a Dios por haber tenido la gran oportunidad de formarme en tan maravillosos colegios. Peggy Capote

Manuel Felipe Melo dijo...

Nooo, Corrijan,esa es la casa de la hija de Juan Vicente Gomez, pero ya hace muchisimos año que no esta hay el liceo, esta a unas cuantas casas diagonal en frente a la plaza Bolivar de la Vega, yo vivo en la casa que se ve al lado.